En busca del plátano perfecto.

De toda la comida producida cada día por el sistema alimentar, cerca del 40% acaba en la basura. Esto sólo es uno de los datos inquietantes que nos aporta el documental Just Eat It – A Food Waste Story” (Un banquete en la basura).

Mucho antes de que un plátano llegue a nuestra cesta de la compra, tiene que superar una rigurosa selección en cuanto a longitud, color, diámetro y curvatura. Una búsqueda de la perfección absoluta, en la que el rico sabor de la fruta no tiene ninguna importancia si, por ejemplo, la cáscara lleva una pequeña rasgadura, o la curva que describe el plátano no cumple el estándar impuesto por el mercado.

Y en la foto aquí abajo, está el resultado de la selección.Una montaña de fruta, seguramente deliciosa, pero estéticamente imperfecta. Que termina en el vertedero, ya que esto es el método más económico de deshacerse de ella, según el productor.

El activista Tristram Stuart (UK) con la montaña de plátanos descartados y destruídos cada día, por no ser del tamaño o forma “correctos”.

Qué sientes al mirar esta imágen?

A qué resultados conduce todo este perfeccionismo?

Imaginemos por un momento que la misma, despiadada selección se utilice con los seres humanos. Todos deberíamos cumplir con parámetros rigurosos, de color, forma y tamaño, para evitar que nos aparten y nos destruyan. Perfección o incinerador.

Te ha pasado alguna vez de vivir un perfeccionismo excesivo, hacia tí o hacia los demás? Cómo te hace sentir?

El Coaching Esencial te acompaña en tu transformación en una persona real, auténtica, humana. Más allá del perfeccionismo impuesto por el Ego.

Si quieres saber más, contáctame!

Ale Furvis
Essential Coach Certificada – ACC ICF Coach
alefurvis@gmail.com
Sello CoachEsencialCertificadoNivel1 ACC_WEB
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s