Cinco plantas que curan (Con una condición)

En la región interior de Catalunya, a una hora en coche desde Barcelona, hay un lugar mágico. Un lugar lleno de riqueza y de información muy útil, que nos ayuda a resolver trastornos y enfermedades que según la medicina oficial no tienen posibilidad de curación o requieren de un milagro.

Estamos hablando del vivero de Josep Pamies, dedicado al cultivo y a la distribución de plantas con propiedades beneficiosas para la salud de las personas.

La naturaleza siempre ha puesto al alcance del ser humano recursos que le permiten de dar respuesta a los síntomas más diversos que puedan producirse a causa de un desequilibrio. Con una condición: que el ser humano decida cuidar no solamente su cuerpo sino también de sus emociones y su mente, fundamentales en el desarrollo de enfermedades de vario tipo. Este es un tema del que Pamies no se cansa de hablar: la hierbas solas no sirven, si no cuidamos de nuestra dieta, del estilo de vida y de nuestras emociones más profundas.

En Balaguer, en el vivero Pamies, se organizan visitas guiadas ricas de información preciada sobre plantas con poder depurador, desinfectante, analgésico, antidepresivo y mucho más, tanto plantas exóticas como la Kalanchoe o la Moringa, como hierbas más comunes en nuestro país como las Ortigas o la Parietaria, que llenan nuestros jardines y a veces buscamos una manera de extirparlas como “malas hierbas”. Quietos allí!

Algunos ejemplos

El Shiso o Perilla, usado en Japón como condimento y conservante para los encurtidos, tiene el poder de reducir los sintomas de muchos tipos de alergias.

La Parietaria, planta silvestre muy común también en las ciudades, es muy útil para eliminar piedras en los riñones, a parte de estar buenísima cocinaad como las espinacas.

La Artemisa Annua sirve para potenciar las defensas immunitarias y es imprescindible para luchar contra la malaria, la leucemía y enfermedades autoimmunes.

La Kalanchoe (en la foto) es una gran aliada para la cura de muchos tipos de tumores, por sus propiedades depurativas y reforzantes de las defensas.

La Celidonia, también muy comùn en nuestros campos como hierba espontánea, produce una linfa que, aplicada en las verrugas, las reduce en pocas semanas sin necesidad de quemarlas. También se la llama “planta de la luz” por sus propiedades contra la catarata en los ojos. (Atención, hay que usarla con cuidado porque puede ser peligrosa en grandes dosis)

La Stevia, originaria del Paraguay, aparte de ser famosa como edulcorante, es muy preciada por su capacidad de curar la diabetes. (más información en http://www.dolcarevolucio.cat y en mi próximo post)

Estos no son que unos pocos ejemplos de todos los recursos que tenemos a disposición para encontrar esperanza delante de un diagnóstico que puede sonar espantoso.

Desafortunadamente, lo que nos bloquea es a menudo el miedo de no poder, de entrar a formar parte de las estadísticas de ” X meses de vida” que el especialista de turno nos dispara en la cara, haciéndonos sentir de inmediato identificados con ellas, e impotentes. Como si de verdad existiera un “especialista” de lo que nos pasa con nuestras emociones, nuestros instintos, nuestras sombras…de como en definitiva nos sentimos, y de lo que la enfermedad no es más que un síntoma, una señal de alerta.

Según lo que Pamies explica varias veces, la curación no depende solo de las plantas: estas son un gran recurso a considerar para aliviar los síntomas. Pero ellas solas no serán suficientes para curarnos, si yo como pacienteno tomo conciencia de mi responsabilidad personal y de decisión sobre mi situación, mi estilo de vida, y en definitiva, sobre mi salud física y emocional.

Te invito a tomar conciencia de tu salud emocional, y de iniciar un proceso de crecimiento y desarrollo personal que te ayudará a reducir el estrés de cada día y a vivir las dificultades de forma más sana y centrada.

El Coaching Esencial® es una herramienta preciada para asegurarte una vida emocionalmente sana y orientada al crecimiento constante. Para saber más, contáctame, estaré encantada de acompañarte!

Ale Furvis
Essential Coach Certificada – ACC ICF Coach
alefurvis@gmail.com

Sello CoachEsencialCertificadoNivel1 ACC_WEB

Advertisements

One thought on “Cinco plantas que curan (Con una condición)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s