Essential Coaching

P1310945

Todos tenemos un sol que brilla detrás de las nubes de nuestro ego. Es nuestro Ser Esencial.

Qué es el Coaching?

Una palabra que en los últimos años se ha puesto muy de moda, y en algunos casos hasta se ha pasado… El coaching hace referencia al desarrollo personal, se suele aplicar en varias situaciones, principalmente al ámbito empresarial, familiar o deportivo, y suele ser orientado a lograr objetivos bastante concretos, como pueden ser encontrar un trabajo, ganar una competición o superar un exámen difícil. En muchos casos se puede confundir con la consultoría, es decir la ayuda y el consejo de un experto para cumplir objetivos fijados. El Coaching suele trabajar a varios niveles, los principales son el lenguaje y las competencias de la persona, donde se toman en cuenta y se desarrollan “palancas” de cambio para liberarse de creencias limitadoras, y así conseguir resultados distintos a los esperados.

El Coaching Esencial se propone trabajar a un nivel más profundo de creencias, miedos básicos y estructuras de la personalidad, para crear conciencia de ellos y así superarlos y descubrir los aspectos de la Esencia del Ser Humano que cada uno tenemos, y nos pueden aportar una vida más plena y libre, siendo nuestro don único e irrepetible. Los resultados así conseguidos serán más auténticos y duraderos, porque surgen desde la verdadera Esencia del ser.

El Coach Esencial acompaña a la Persona que decida emprender este camino de autoconocimiento, y lo hace desde una perspectiva de comprensión y observación sin juicios de la Persona en sus diferentes entornos, desde la “ignorancia sabia” y con herramientas tan antiguas y experimentadas como la Mayéutica de Sócrates, que es el arte de llevar a luz lo que tenemos dentro, de aportar conciencia a través del diálogo y de la conversación. También tiene mucho en común con la psicología transpersonal y el psicoanálisis, aunque no se aplica de forma “clinica” para solucionar trastornos sino que se utilizan ciertos aspectos de estas ciencias para abrir conciencia.

Si estás interesad@ en emprender un proceso de cambio y desarrollo personal a través del Coaching Esencial, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de acompañarte.

No puedo salvarte, pero puedo acompañarte y eso de por sí no tiene precio. (Jonathan Carroll)

(Para más info sobre el Coaching Esencial, clic aquí)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s